URZANTE: Transparencia y declaración potencial de conflicto de intereses
El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra manifiesta su colaboración con empresas y entidades que producen productos frescos, de temporada y de proximidad, no con productos ultraprocesados.
La colaboración que está desarrollando con la marca de aceite «URZANTE», para la cual ha cobrado la cantidad de 3.000 euros, se enmarca dentro de un convenio con diferentes actividades de comunicación, difusión y promoción de sus productos. Una de ellas es la inclusión en las webs de ambas entidades de la leyenda “Marca recomendada por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra”.
CODINNA /NADNEO y URZANTE pretenden así realizar acciones de comunicación por las que se informará a las dietistas-nutricionistas y al resto de la sociedad del interés nutricional, dietético y saludable, así como la calidad en el proceso de producción que tiene el aceite de esta empresa navarra. En términos nutricionales, el aceite de URZANTE destaca por la calidad de sus trujales y frutos que ofrece y sus grandes beneficios para la salud. El aceite de oliva es una grasa monoinsaturada y la piedra angular de la famosa dieta mediterránea.
Entre dichas acciones de colaboración, además del apoyo mutuo en la imagen de marca, CODINNA publicará en su web y/o compartirá en RRSS, aquellas informaciones que URZANTE considere de interés siempre que CODINNA estime que el contenido está alineado con sus intereses y objetivos relacionados con la alimentación saludable.
El Colegio declara financiarse con esta colaboración libre de conflicto de intereses económicos por ser un alimento saludable y cuya inclusión en la dieta favorece la promoción para llevar una vida sana y equilibrada.
