Sanidad aprueba la inclusión de la categoría profesional de dietista-nutricionista en el INGESA

El 20 de mayo el Ministerio de Sanidad publicó la Orden SND/496/2024, por la que se crean diversas categorías de personal estatutario en el ámbito del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, entre las que se incluye la de dietista-nutricionista.
Esta noticia  supone un importante paso adelante para cumplir con una de las principales reivindicaciones del colectivo, como es la incorporación de la figura de dietista-nutricionista en la sanidad pública.

En esta norma, se han aceptado las alegaciones que el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas presentó en su día al Proyecto de Orden sobre la correcta denominación de Dietista-Nutricionista, así como de la titulación universitaria Título de Grado o Diplomatura Universitaria en Nutrición Humana y Dietética o titulación de contenido equivalente.

En dicha Orden se señala que «el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (en adelante, el INGESA) demanda la aprobación de la creación de nuevas categorías de personal estatutario, hasta ahora no existentes en las plantillas orgánicas de sus instituciones sanitarias, que permitan la incorporación de profesionales, capacitados adecuadamente y que cuenten con las titulaciones oportunas, para dar respuesta a las diferentes necesidades y desafíos, y poder dar cobertura a una mayor cartera de servicios. Por tanto, la creación de nuevas categorías profesionales es una medida necesaria para prestar servicios que la sociedad requiere y mejorar así, la calidad asistencial en el ámbito de actuación del INGESA».

Ver disposición del BOE AQUÍ.

BasqueSpanish