
El Colegio enseña a jubilados cómo preparar su menú semanal con un nuevo taller de cocina
Si cuidar nuestra alimentación es esencial para tener una buena salud, más importante es si cabe, para las personas de la Tercera Edad. Por eso, el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Navarra CODINNA/ NADNEO, en su empeño porque estas personas tengan los conocimientos y recursos necesarios para poder gestionarse ellos su plan de comidas diario, impartió el martes 24 de octubre, el taller de cocina “Prepara tu menú para toda la semana” ofrecido por el dietista-nutricionista Giuseppe Rusolillo Femenías.

Miembros de la Asociación Pico de Orhi atendieron las explicaciones de Russolillo
Este ha sido el primer taller dentro de las actividades “Taller de cocina para una alimentación saludable” organizadas con la Asociación de Jubilados Pico de Orhi en Casa Gurbindo.
Conocer las principales técnicas de cocción y saber cómo influyen en la calidad nutricional de las preparaciones culinarias es una habilidad que debe adquirir la población para poder comer de forma adecuada en la salud y en la enfermedad. Además, la capacidad de hacer preparaciones culinarias fáciles que permitan la incorporación a la dieta de frutas, verduras, legumbres y productos integrales contribuirá a llevar una alimentación más sana y a una mejor autonomía para conciliar la vida familiar y el tiempo libre.
El objetivo principal de estos talleres de cocina es aprender la ración y frecuencia de consumo de alimentos para una alimentación adecuada en la salud y en algunas enfermedades. Además, como objetivo secundario, se pretende ofrecer recursos culinarios prácticos para comer más sano e incorporar en la dieta más alimentos de origen vegetal y ofrecer pautas y consejos para una correcta y sana planificación de la nevera y la despensa en casa.
El próximo taller de cocina tendrá lugar el próximo 12 de diciembre.